Sunday, September 29, 2013

Mariano Rivero: se despide el caballero del beisbol


FUERON 19 TEMPORADAS EXCEPCIONALES

El pelotero panameño, Mariano Rivera, considerado como el mejor cerrador de todos los tiempos, cumplió con lo señalado a principios de la campaña 2013, poniéndole fin a su carrera beisbolística de manera oficial tras disputar 19 temporadas sensacionales en las Grandes Ligas, donde se coronó campeón mundial 5 veces y fue seleccionado al Juego de Estrellas en 13 ocasiones, entre muchos otros logros.

En la siguiente entrevista exclusiva, el cerrador derecho resume su carrera en la gran carpa, comparte sus planes a futuro y también sus impresiones acerca del homenaje recibido en Fenway Park, no sin antes mencionar que cataloga como “un regalo de Dios” haber conseguido ir desde Puerto Caimito (tierra donde nació y creció) a ‘apoderarse’ del Yankee Stadium con tan sólo un pitcheo: el cutter, que hasta el sol de hoy todavía no consigue como explicarlo o entenderlo.

¿Qué te pareció el homenaje que te rindió Boston?

“Hicieron tremendo trabajo, algo muy especial… que todo el equipo haya salido a recibirme fue muy bonito. ¡Nunca lo olvidaré!”

¿Cómo ha sido el trato de los fanáticos de los Medias Rojas hacia con tu persona?

“El trato de los fanáticos de Boston ha sido bueno, siempre fueron muy especiales conmigo.”

Explícanos la rivalidad entre los Yankees y los Medias Rojas.

“Las rivalidades no existen, simplemente es un trabajo que hay que hacer y dar lo mejor de nosotros. Sin embargo, hay que admitir que es un juego especial y que hay momentos donde se ponen calientes las cosas. No importa si un equipo está abajo y el otro arriba, o los dos abajo… cuando se enfrentan ambos equipos es algo especial. Es difícil de describir. Han sido 19 años de esa manera y no lo cambiaría por nada.”

¿Qué es lo que vas a extrañar más del juego?

“La competencia, estar en el montículo y rodeado de mis compañeros.”

¿Seguirás vinculado en el beisbol?

“Ese es el objetivo. El beisbol es lo que amo y se hacer... me gustaría enseñar a jóvenes en las ligas menores.”

¿Qué significó llevar ese número 42 en la espalda durante toda tu carrera?

“Fue un agradecimiento, un honor y un desafío porque el legado que Jackie Robinson dejó para nosotros como minoría es muy especial.”

¿Cuál de los cinco campeonatos obtenidos es tu favorito?

“El de 2009 porque lo celebré con mi esposa y mis hijos, quienes ya estaban grandes para disfrutarlo.”

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a la juventud de hoy en día?

“Recuerden este mensaje de los Filipenses 4:13 ‘Todo lo puedo en Cristo que me fortalece’. Significa que tenemos que buscar a Dios sobre todas las cosas y con su ayuda obtendremos todo lo demás. También es muy importante entender que la escuela es lo primero, y el hecho de que somos minoría hace que nos esforcemos aún más.”

¿Cómo quieres ser recordado?

“Como alguien que dio lo mejor para sus compañeros y puso su persona de último”.

Para el pueblo latinoamericano es más que un orgullo que Mariano Rivera nos haya representado por 19 temporadas en las mayores. La humildad, sencillez, simpatía, amabilidad, esfuerzo y dedicación que siempre demostró dentro y fuera del campo lo convierten en un ejemplo a seguir para niños y adultos de todas partes del mundo.

A pesar de que él mismo no se considera el mejor cerrador de todos los tiempos, sino simplemente un hombre bendecido por Jesucristo, los números que colocó año tras año hablan por si solos.

Ahora, como beisbolista retirado, algunos de los planes de Rivera son conocer al rey “Pelé”, quien fue su inspiración para ser atleta, y dedicarle más tiempo a sus programas caritativos.

- Y gracias por no fumar!

Mariano Rivera despidiéndose del público. Foto obtenida de breitbart.com


Tuesday, September 24, 2013

Promesas latinas de los Medias Rojas son premiadas



El pasado 21 de septiembre, los Medias Rojas de Boston anunciaron a los mejores prospectos de su organización en una ceremonia que tomó lugar en el Fenway Park durante la antesala del segundo encuentro entre Boston y Toronto, en la cual destacaron los nombres de dos latinos con futuros prometedores.

El abridor zurdo Dedgar Jiménez y el jardinero Víctor Acosta, ambos de Venezuela, fueron premiados por su desempeño en el terreno de juego durante esta temporada 2013 en el programa de latinos de las Ligas Menores de la Liga Dominicana de verano.

Por un lado, Jimenez, de 17 años de edad, recibió el galardón de “lanzador del año” tras ponchar a 55 bateadores y terminar la campaña con marca de 4 partidos ganados y 3 perdidos con una efectividad de 1.50 (8vo mejor de la liga) en un total de 13 aperturas, donde permitió una carrera o menos en 11 de ellas.

Mientras que por el otro lado, Acosta, también de 17 años, se llevó el título de “jugador del año” al batear para .256 en 63 juegos disputados, alcanzando un total de 11 dobles, 8 cuadrangulares, 39 carreras impulsadas, 25 bases por bolas y un puesto en el equipo de las estrellas de la Liga Dominicana de verano. 

- Y gracias por no fumar!

Pítcher Dedgar Jiménez

Outfielder Víctor Acosta

Saturday, September 14, 2013

Entrevistas a Neymar y Thiago Silva


El pasado martes, 10 de agosto, las selecciones de Brasil y Portugal disputaron un partido amistoso en el Gillette Stadium de Foxboro, donde se hicieron presentes 62.310 aficionados de distintas nacionalidades, razas y colores.

Como era de esperarse, el encuentro de amistoso no tuvo nada. Ambas agrupaciones salieron a buscar la victoria con sus mejores jugadores en la cancha, faltando sólo Cristiano Ronaldo por el equipo portugués, quien no jugó por molestias físicas. Sin embargo, esta noche de futbol contó con la sorpresiva asistencia del ‘Rey’ Pelé y Eusebio, y con un impresionante recital futbolístico por parte del astro brasilero, Neymar, quien dio el pase del primer gol de Brasil (convertido por Thiago Silva) y también anotó el segundo tanto del partido que culminó 3 a 1 a favor de la selección ‘canarinha’.

Al finalizar el encuentro, Neymar y Thiago Silva, quienes fueron dos de los principales protagonistas del juego se tomaron el tiempo para hablar conmigo.

Hace dos años, la selección brasilera estuvo en estado crítico con Dunga como entrenador, ahora bajo el mando de Scolari el equipo está jugando muy bien, pruebas de ello son el campeonato de la Copa Confederaciones y el resultado ante Portugal ¿Cómo categorizas esto, Neymar?

“¡Estoy feliz! Pasamos por un momento difícil… un momento de transición en el cual estábamos tratando de formar un equipo y, afortunadamente, logramos crear un gran equipo y ahora estamos tratando de mantener los buenos resultados”.

Personalmente, ¿Cómo te sientes en el Barcelona F.C. y en la selección?

“¡Contento! ¡Muy contento! Estoy extremadamente feliz con el Barcelona F.C. y también con la selección brasilera. Esta todo bien”.

Por otro lado, Thiago Silva, quien forma parte del club francés, Paris Saint Germain, comentó lo siguiente sobre el recibimiento del público brasilero en Boston: “El venir a este estadio ha sido una experiencia muy bonita. Siempre que jugamos aquí somos muy bien recibidos. Uno se siente en casa cuando juega en Boston… es como si estuviésemos jugando en Brasil, prácticamente”. 

- Y gracias por no fumar!

Neymar (izq.) y Thiago Silva. Foto obtenida en futbolita.com

Wednesday, September 4, 2013

MBTA to run train from Boston to Gillette Stadium for Brazil-Portugal match


MBTA to run train from Boston to Gillette Stadium for Brazil-Portugal match on September 10
Fans encouraged to purchase tickets to take the train to the international match

FOXBOROUGH, Mass. – The MBTA has scheduled a train to originate at South Station and end at Gillette Stadium – with several stops in between – for fans coming to the September 10 international friendly between the national teams of Brazil and Portugal.

This train is a reserved ticket train, with only 1,400 tickets available. The round-trip ticket will cost $15 and will be available at the MBCR ticket windows located at South Station, North Station, Back Bay and Dedham Corp. on September 10. Regular commuter rail tickets and passes cannot be used for this specific train.

The train, which will depart South Station at 6:35 PM, will also stop at Back Bay (6:40 PM) and Dedham Corp. (6:55 PM), before arriving at Gillette Stadium at 7:40 PM

Tickets for this match start at $50 and are on sale now through all Ticketmaster outlets and the Gillette Stadium box office by calling 1-877-GET-REVS. There are a limited number of seats in the lower bowl still available through the purchase of special package offers.


Tuesday, September 3, 2013

Inicia el futbol americano


THE BIG BOYS ARE BACK

El escenario está listo para el arranque de la temporada regular del futbol americano (NFL), deporte que campaña tras campaña trae muchísimo entretenimiento por varias razones y es indudablemente el más popular en Estados Unidos.

Por un lado, hay jugadores de todos los tamaños y dimensiones: unos miden 5’4” y se ‘colan’ por pequeños espacios para avanzar muchas yardas y/o anotar touchdowns, otros son esbeltos y musculosos y realizan atrapadas espectaculares, y otros son gigantes panzones de 7 pies de altura que no solo intimidan, sino que sorpresivamente demuestran ser más ágiles de lo que nos imaginamos.

Y por otro lado, en la región de Nueva Inglaterra, el futbol americano se vive apasionadamente y trae mucha emoción debido al gran trabajo que han hecho Bill Belichick y Tom Brady de los Patriotas. Esta dupla (entrenador/mariscal de campo) es considerada de las mejores en la historia de la NFL por el simple hecho de que desde que Brady tomó la batuta de mariscal de campo, el equipo neo-inglés ha alcanzado la post-temporada todos los años desde el 2001 (excepto en el 2008 cuando se lesionó) y ha ganado tres Super Bowls (2001, 2003, 2004).

No se pierda el primer partido de la temporada este domingo 8, fuera de casa contra los Bills de Buffalo a la 1 PM. Los Patriotas no contarán con la electrizante presencia de Rob Gronkowski (lesión), Tim Tebow (cortado del equipo) y Wes Welker (cambió de escuadra), pero lucirá piezas nuevas como Danny Amendola y Matthew Mulligan, quienes prometen ser de gran valor para el equipo. 

- Y gracias por no fumar!

Brady y Amendola celebrando un touchdown. Foto obtenida en google.com