Tuesday, April 30, 2013

Ex jugador de los Celtics revela ser homosexual


El veterano basquetbolista Jason Collins, quien jugó mitad de la temporada 2012-2013 con los Boston Celtics, antes de ser cambiado a los Washington Wizards, hizo historia el pasado lunes al convertirse en el primer jugador de una liga profesional de deportes colectivos de Estados Unidos en revelar su condición sexual.

"Soy un pivot de la NBA de 34 años. Soy negro y soy gay", señaló Collins agregando que "no me propuse ser el primer atleta abiertamente gay que juega un deporte de equipo estadounidense. Pero, como lo soy, estoy feliz de iniciar el diálogo. Ojalá no fuera el chico en el aula levantando la mano y diciendo: ''Yo soy diferente''. Si por mí fuera, alguien ya lo habría hecho. Nadie lo hizo, es por eso que estoy levantando la mano".

El anuncio de Collins fue muy bien recibido por celebridades y atletas, quienes utilizaron distintas redes sociales para darle apoyo. La estrella de los Lakers, Kobe Bryant escribió: "Orgulloso de @jasoncollins34. No asfixies quien eres debido a la ignorancia de los demás #coraje #apoyo".

"El anuncio de hoy de Jason es un hito importante para el deporte profesional y para la historia de la comunidad lesbiana-gay-bisexual-transgénero", compartió Bill Clinton, ex-presidente de Estados Unidos.

Y, entre muchos otros, el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que "Jason ha sido un jugador y compañero de equipo muy respetado a lo largo de su carrera y estamos orgullosos de que haya asumido el liderazgo en este tema tan importante".

La incertidumbre ahora está en el futuro de Collins en la NBA, ya que actualmente es agente libre y viene de una temporada muy pobre y apagada en cuanto a puntos y estadísticas se refiere. La pregunta es si llegara a firmarlo algún equipo para la próxima campaña, ¿lo hará por la necesidad de hacerse con los servicios de un pivot con experiencia y de 7 pies de altura, o por la noticia personal que el jugador acaba de hacer pública?

- Y gracias por no fumar!

Jason Collins dirigiendose al publico bostoniano durante su estadia con los Celtics.
Foto de google.com

Wednesday, April 24, 2013

El bien siempre reinará sobre el mal


Indiscutiblemente, la tragedia del Maratón de Boston marcó nuestras vidas para siempre. El 15 de abril de 2013 representa un antes y un después para aquellos implicados directa o indirectamente en los hechos cometidos en esta nefasta fecha. Sin embargo, este día también nos demostró la grandeza del ser humano.

Durante el caos de las explosiones, fuimos testigos en carne propia, y/o a través de fotos y videos de la valentía, voluntad y corazón de individuos que, sin pensarlo dos veces, arriesgaron su vida para salvar la de personas totalmente desconocidas.

Uno de estos “ángeles” o “héroes” o como quiera llamarles, fue Carlos Arredondo de origen costarricense, quien estaba presenciando la carrera para darle ánimo al grupo de atletas que corrían por los soldados caídos en Irak y los que lo hacían para prevenir el suicidio (razones por las cuales perdió a sus dos hijos). Carlos, vocero y activista por la paz, sin ningún tipo de entrenamiento médico, se adentró entre escombros y gritos de miedo para ayudar a un joven que había perdido ambas piernas tras la explosión, a quien logró salvarle la vida al aplicarle un torniquete y trasladarlo a una ambulancia.

A su vez, como Carlos, hubo una innumerable cantidad de personas que demostraron tener un inmenso corazón, colaborando con donaciones económicas, siendo voluntarios en centros de ayuda y compartiendo su techo con desconocidos que no tenían donde pasar la noche.

Después de todo, la verdad la dijo el pelotero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, durante el primer juego en el Fenway Park tras la tragedia y captura de los malhechores, señalando con orgullo y sentimiento “esta es nuestra ciudad… nadie va a dictar nuestra libertad. ¡Manténganse fuertes!”

- Y gracias por no fumar!

Costarricense Carlos Arredondo. Foto obtenida de google.com


Monday, April 15, 2013

Maratón de Boston 2013



El pasado lunes 15 de abril se corrió el maratón de Boston con temperaturas alrededor de los 48 grados Fahrenheit, en donde se impusieron los corredores Lelisa Desisa Benti de Etiopia y la keniana Jeptoo en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

La carrera inició su curso en la calle principal del pueblo de Hopkinton pasando por la Ruta 135 atravesando las ciudades de Ashland, Framingham, Natick y Wellesley hasta la unión de la Ruta 135 con la 16, donde continuó el camino de la carrera a lo largo de la Commonwealth Avenue pisando lugares como Chestnut Hill, Cleveland Circle, Kenmore Square y la Massachusetts Avenue hasta llegar a la Boylston St, donde terminó la competencia casi a la altura de la torre John Hancock en Copley Square como es tradición.

“La carrera fue buena para mí. Las bajadas fueron relativamente fáciles, pero las subidas fueron muy difíciles”, señalo Desisa Benti después de cruzar la meta en 2 horas, 10 minutos y 22 segundos. El japonés Hiroyuki Yamamoto y la estadounidense Tatyana McFadden salieron victoriosos en la carrera de los atletas en silla de ruedas.

Lamentablemente el popular evento se vio empañado en horas de la tarde cuando todavía faltaba una buena cantidad de corredores por alcanzar la línea final del maratón, donde precisamente explotaron dos bombas que causaron docenas de heridos e impartieron el miedo a todos los afectados directa o indirectamente.

- Y gracias por no fumar!


Ganadores del maratón bostoniano 2013. Foto obtenida de google.com

Monday, April 8, 2013

¿Qué tanto quieren los fanáticos a los Medias Rojas?

Llegó la hora de la verdad para la organización de los Medias Rojas de Boston y sus fanáticos. Tras dos temporadas decepcionantes (2011 y 2012), el equipo bostoniano tiene una cantidad de expertos pronosticando la posible finalización de la racha vigente que poseen por tener el único estadio en las Grandes Ligas que ha vendido todos sus boletos para cada uno de los 81 juegos en casa desde el año 2003.  
 
El número de partidos consecutivos llenando Fenway Park es de 793, y al parecer podría llegar a su fin justo después del encuentro de Opening Day en el segundo juego de la serie contra los Orioles de Baltimore.
A pesar de que la directiva de los Medias Rojas no parece estar muy preocupada por este posible acontecimiento, sí han manifestado estar confiados en empezar una nueva racha que en un futuro sobrepase la actual, y conscientes de que es sumamente importante que el equipo muestre buenos resultados desde el principio de temporada para que esto ocurra. Especialmente porque Boston tendrá 17 de sus 21 partidos este mes de abril en Fenway Park y necesitarán todo el apoyo de su querido y apasionado público.
- Y gracias por no fumar!
Fanáticos de los Medias Rojas mostrando su apoyo incondicional.
Foto encontrada en googlesearch.com