Saturday, February 9, 2013

Pedro Martínez al rescate de los Medias Rojas

¿Qué significa el regreso del ex-lanzador dominicano de Boston, Pedro Martínez,  a la organización de los Medias Rojas como Asistente Especial del Gerente General Ben Cherington? ¿Es esta una estrategia para desarrollar jugadores para el futuro de la organización o para mejorar los peloteros de la escuadra actual?

En mi opinión, la decisión de haber contratado a Martínez como Asistente Especial de Cherington es algo importantísimo para el equipo bostoniano de beisbol porque, como lo he comunicado en repetidas ocasiones, Cherington no tiene los conocimientos necesarios para ensamblar un equipo campeón, o al menos, de la calidad que la organización de los Medias Rojas amerita tener.
Martínez –ganador de tres premios Cy Young, participante de ocho Juegos de las Estrellas y miembro del equipo de los Medias Rojas por siete temporadas (incluyendo el del campeonato del 2004)– brindará un factor muy importante para el éxito de cualquier plantel deportivo, el cual es la EXPERIENCIA obtenida en el trascurso de su carrera profesional como pelotero en las mayores.
Además, hay que recordar que Jason Varitek también está en la lista de asistentes de Ben Cherington, de manera que por el historial de ambos ex-jugadores, el conjunto de John Farrell debería ser competitivo, quizás no esta temporada 2013, pero sí las que vienen en un futuro cercano.
“Hare lo que tenga que hacer para ayudar a esta organización y hacerla mejor”, mencionó Martínez en una rueda de prensa, donde también agregó que se siente más que capacitado para realizar el trabajo al que ha sido asignado.
Indiferentemente de la responsabilidad que tenga en el equipo… sea desarrollar a los lanzadores del futuro o del momento, o ser el caza talento de la próxima generación de pícheres, me parece que la organización de los Medias Rojas no se arrepentirá de contar con los servicios de Pedro Martínez y Jason Varitek.
- Y gracias por no fumar!

Pedro wearing his Red Sox uniform during his years
 in Boston. Picture from redsoxdiehard.com
 



No comments:

Post a Comment