Friday, March 22, 2013

¿Qué le depara el futuro a los Celtics?

Esta pregunta puede ser analizada desde varios ángulos. Empecemos primero por la oportunidad que tienen los Celtics de llegar a la post-temporada. Claramente el quinteto verde ha demostrado rendir mejor sin su piloto Rajon Rondo, ya que el equipo ha logrado mejorar su juego y situarse en posiciones de playoffs, y aunque todavia le toca jugar partidos complicados, confío en que Boston avanzará a la post-temporada de la NBA.

Otro ángulo importante es el financiero desde el punto de vista de negociaciones y adquisición de profesionales jóvenes y de calidad. Si bien Paul Pierce y Kevin Garnett hoy en día significan el liderazgo, la experiencia y la imagen del equipo, estos dos son jugadores a los que “se les está acabando el combustible”. En mi opinión, la organización de los Celtics falló este año al no lograr traspasar a Pierce y Garnett a otros equipos por piezas que pudiesen beneficiar a Boston en un futuro cercano.
Estoy consciente de que Pierce y Garnett (combinados) promedian alrededor de 34 puntos y 14 rebotes por juego en esta temporada, sin embargo ¿de qué sirve eso si las oportunidades de llegar a la final de la NBA son prácticamente remotas? Es verdad, la transferencia de Pierce y Garnett puede que hubiese significado darse por vencidos esta temporada y/o que conllevase a la molestia de muchos fanáticos locales, pero, si mal no recuerdo, el objetivo de Boston es conseguir el campeonato número 18, y si con el quinteto actual hay muy pocas esperanzas, entonces ¿por qué alargar el sufrimiento unos años más, en vez de encararlo ahora? Al fin y al cabo los Celtics desaprovecharon la oportunidad de oro que se les presentó, porque los jugadores que pudieron haber recibido a cambio este año por Pierce y Garnett no serán tan buenas como las que puede que obtengan la temporada que viene, ya que ambos estarán más desvalorizados en la NBA.
- Y gracias por no fumar!
Pierce y Garnett debieron haber sido cambiados. Foto de stateoftheceltics.com
 

1 comment:

  1. Jamas van a traspasar a pierce! es como kobe para LA! o casillas para el madrid!

    ReplyDelete