Friday, May 24, 2013

Joel Rosario: Ganador del Kentucky Derby

El más reciente ganador del Derby de Kentucky tiene nombre y apellido y es de origen latinoamericano. Se trata del jockey Joel Rosario de la República Dominicana, quien ya había competido dos veces en este magno evento hípico y demostró que a la tercera va la vencida.

"Me sentí súper contento, más aún por ser el primero en darle un título de esa naturaleza a mi patria. Es algo que me ha pasado, gracias Dios. Ahora tengo la oportunidad de seguir echando adelante", señaló el jinete caribeño.

Para Rosario no ha sido nada fácil llegar adonde se encuentra, ya que se trata de una trayectoria de mucho esfuerzo y dedicación.  Sus continuas victorias en el hipódromo '5to. Centenario' de Santo Domingo, donde ganó cuatro títulos mayores en cinco años, incluyendo la triple corona dominicana en el 2005, le dio la oportunidad de representar a su país en el Clásico del Caribe de Puerto Rico, donde destacó como el mejor jinete del área, por lo que fue contratado para montar en las mejores pistas de carrera de Estados Unidos.
- Y gracias por no fumar!
Joel Rosario expresando su emoción tras ganar el
Kentucky Derby 2013. Foto obtenida en google.com/search/joelrosario
 

1 comment:

  1. Excelente artículo, lástima que el hipismo en Venezuela esté tan abandonado :(. Un abrazo hermano.

    ReplyDelete