Tuesday, October 15, 2013

¿Quién es su favorito entre Boston y Detroit para ganar la Liga Americana?


SENTIMIENTOS ENCONTRADOS EN SERIE ENTRE MEDIAS ROJAS Y TIGRES

Si Ud. es latino y sigue a los Medias Rojas de Boston ¿A quién le va en la Serie de Campeonato de la Liga Americana? ¿A Boston o a Detroit?

Le cuento que una cantidad de amigos, colegas y amantes de los Medias Rojas de origen latino me han confesado su indecisión sobre la escogencia de su equipo preferido a ganar la Liga Americana de las Grandes Ligas, entre los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit, debido a que, por un lado, los Medias Rojas son la novena de su ciudad, a quienes ven jugar a menudo, de quienes más escuchan, y quienes defienden el orgullo y brindan alegrías a su ciudad. Sin embargo, por otro lado, los Tigres (a pesar de ser de Detroit) tienen 15 latinos en su roster activo de post temporada, provenientes de República Dominicana (6), Venezuela (6) y Cuba (3). Entre estos latinos destacan el coach de fildeo dominicano, Rafael Belliard, campeón mundial con los Bravos de Atlanta en el año 95; el tercera base venezolano, Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona en la temporada de 2012; y el campo corto cubano, José Iglesias, quien jugó más de mitad de temporada 2013 con el conjunto bostoniano.

Sin duda alguna, cuando uno se pone a analizar los argumentos por los cuales escogería a uno de estos dos equipos, como orgullosos latinos que somos tendría sentido inclinarse hacia el lado de los Tigres de Detroit porque serían más los latinos que saldrían victoriosos de ese equipo que del de los Medias Rojas. No obstante, el arsenal de Boston tiene un grupo de 5 latinos, el cual consiste en 2 entrenadores puertorriqueños, 2 jugadores venezolanos y un dominicano, pero no se trata de cualquier dominicano, sino del gran e inigualable David Ortiz, mejor conocido como ‘Big Papi’, quien es tan querido en la ciudad de Boston que estoy seguro que ganaría la votación por alcalde si decidiera lanzarse como candidato. También me atrevería a incluir a la lista de latinos de los Medias Rojas al novato Xander Bogaerts, quien es oriundo de Aruba (único en las mayores), pero habla español perfectamente.

Elija Ud. a su equipo favorito y hágamelo saber vía Twitter @diegoettedgui. Personalmente a mí me gustaría que los Medias Rojas ganaran no solo el campeonato de la Americana, sino la Serie Mundial también, por dos razones: en primer lugar, de cierta manera, la ciudad de Boston se lo merece, después de haber sufrido tanto con la tragedia del Maratón de Boston de 2013; y, en segundo lugar, sería impresionante ver como uno de los peores equipos del año pasado se convierta en el mejor de este. 
- Y gracias por no fumar!

Cabrera de los Tigres (izq.) y Ortiz de los Medias Rojas. Foto obtenida en google.com

1 comment:

  1. Que quede claro soy fanático empedernido de los Media Roja, pero seria chulo ver a nuestros hermanos Venezolanos y Cubanos en Detroit ganar el campeonato. Hay que admitir , tienen muy buen equipo - the best money can buy - al igual que Los Angeles Dodgers.

    En cuanto a las ciudades - pues ambas han tenido momentos difíciles; Detroit, Michigan ha sufrido como ciudad a nivel económico al igual que su gente con el desempleo. Boston, Massachusetts ha sufrido mas a nivel psicológico por el atentado durante el maratón.

    Gracias por otra fantástica entrega.

    Rodrigo

    ReplyDelete