Sunday, April 6, 2014

Entrevista exclusiva al dominicano Carlos Gómez

El jardinero central, Carlos Gómez, viene de completar su mejor campaña como jugador profesional de Grandes Ligas (2013), donde bateó para 284 y conectó 24 cuadrangulares, 10 triples y 27 dobles.

Oriundo de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), el pelotero de 28 años de edad está disputando su 8va temporada en las mayores (5ta con Milwaukee) y se ha convertido en uno de los líderes principales de la organización de los Cerveceros.

¿Sientes algún tipo de presión por ser una de las piezas fundamentales de Milwaukee?

“No, más bien es un privilegio estar en ese lugar. Uno pasa más tiempo con los compañeros de equipo que con la familia de uno, así que lo que trato de hacer es ir al campo de juego y relajarme y tomar el trabajo con tranquilidad, de manera que todos los miembros del equipo se sientan cómodos y todos tengamos un buen día”.

Esta temporada, Ryan Braun será atacado y criticado por el público por haber consumido sustancias prohibidas en el pasado. Tú, como su compañero y líder del equipo, ¿cómo lo aconsejas, tratas y apoyas?

“Particularmente no le he dicho nada. Él es un tipo fuerte mentalmente y ha dominado esa área bastante bien… no creo que vaya a pasar nada con él en ese sentido. Uno como su compañero siempre trata de mantener la situación más suave y estar de su lado para que no se sienta solo. Él es una figura muy importante para esta organización y nosotros necesitamos a esa persona en nuestro equipo”.

Explícanos la sensación que tuviste al barrer a los campeones de las Grandes Ligas (Medias Rojas) en Fenway Park.

“Es una sensación muy buena porque este fue el primer ‘road trip’ de la temporada y era importante iniciarlo con el pie derecho. Este logro nos da motivación para enfrentar nuestras próximas series”.

¿Cuáles son tus expectativas personales y colectivas?

“En lo colectivo, este es un equipo especial ya que tiene todo lo que necesita para estar jugando en octubre: velocidad, poder, agresividad, excelente rotación de lanzadores abridores y bullpen. La clave será tener a nuestros jugadores regulares día a día. Mientras que en lo personal lo que aspiro es jugar todos los días y tratar de mejorar constantemente”. 

- Y gracias por no fumar!


No comments:

Post a Comment