Monday, April 21, 2014

Entrevista exclusiva a Carlos Arredondo

“Estaré en la meta final del maratón, con Jeff y otros sobrevivientes”

Este último año ha sido muy ocupado para el costarricense Carlos Arredondo, quien se ha dedicado a recolectar fondos para las familias de los sobrevivientes del ataque terrorista durante el Maratón de Boston de 2013.

Arredondo explicó que el día de la tragedia se encontraba en la meta final de la carrera dando pequeñas banderas americanas al público, mientras esperaba a dos corredores que estaban honrando la memoria de sus dos hijos. Y que cuando explotaron las bombas su primer pensamiento fue ir a ayudar a los heridos.

“Arriesgar mi vida ese día para ayudar a otros era mi obligación para servir al prójimo. La voluntad de Dios me puso en ese lugar y me dio fuerzas suficientes para socorrer a los más afectados”, apuntó Arredondo.

El Sr. Carlos, que en Costa Rica era bombero voluntario y hoy en día es socorrista de la Cruz Roja, confesó que entre todos los reconocimientos que ha recibido este año por sus acciones sobrehumanas durante el maratón, el más especial ha sido el agradecimiento que le dio personalmente el Presidente Barack Obama.

En cuanto al Maratón de Boston, el 21 de abril de este año, Arredondo no lo correrá, pero estará en la meta final, acompañado de Jeff Bauman, un grupo de sobrevivientes y, aparentemente, el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El héroe ‘tico’ finalizó la entrevista señalando que le parece muy bien que las tropas norteamericanas estén luchando contra el terrorismo en Afganistán e Irak, y recordándonos que todos somos capaces de ayudarnos los unos a los otros, especialmente en nuestra comunidad.
 
- Y gracias por no fumar!


Arredondo siendo reconocido en Fenway Park
 

No comments:

Post a Comment